Vistas de página en total

martes, 16 de julio de 2013

ESCALADA EN EL PICU. LA PIDAL Y AMISTAD CO EL DIABLO 3y4- 6-2013

Voy a ver si me empiezo a poner al día con mis actividades, que con la llegada del verano uno no tiene tiempo para todo.
Los días tres y cuatro de Julio los dedique a la escalada, que este año no había tocado roca. Mi maestro y amigo Juanjo me comento que iba con Amable al Picu y si quería acompañarles. Esta claro que una oferta así no se puede rechazar. Al final Amable no pudo venir, así que formamos una cordada con unos años menos (que aun así son muchos, jajajjaja).
Haríamos La Pidal( primera vía abierta en el Picu), y al día siguiente Amistad con el Diablo. Esta última la tenía muchas ganas, porque se me quedo en el tintero cuando escalaba mas a menudo, allá por los 80.
Me encontré con Fran y un amigo suyo cuando comenzaba la Via, ellos estaban en la Cepeda. Después coincidiríamos en la cumbre. Un autentico placer disfrutar de su compañía la cumbre y el descenso. Al día siguiente se iban, pero le dio tiempo a tirarnos unas fotos mientras recogían la tienda.
Decir que pasaríamos la noche en Urriello en compañía de Isa y Toño, que al día siguiente le iban a pegar a la Sur directa con otros amigos.
Aquí van unas fotos., 
 
El maestro marcando el ritmo

 Ya vemos La Pidal
 La Celada con mucha nieve todavía.

 En faena.
 Las famosas llambrialinas.
 Dirigiéndonos a la chimenea.

 El cielo estaba un poco raro, pero a la vez espectacular.
 Juanjo una vez pasada la primera panza.


 
Desde aquí quiero dar un pequeño homenaje al Cainejo y al Marques. Me quedo alucinado siempre que pienso por donde subieron sin los medios que tenemos ahora.

 




 Fran y su amigo saliendo de La Cepeda.



 Encuentro con Isa y Toño en el refugio.

 Ultimas luces sobre El Picu.


 Comenzamos a subir por La Celada a por la Amistad con el Diablo.










 Foto gentileza de Isa cuando iban a la Sur. Se ve otra cordada metida en La Martínez-Somoano
 Y estas nos las saco Fran.



 Después del trabajo hecho, bajando por la Celada nos despide El Carnizoso.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena, vaya par de clásicas que te has anotado.
    ¿Es factible hacer la Celada en zapatillas?, ya me fastidia con el calor que hace subir en bota dura.
    un abrazo, maquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sube perfectamente en zapatillas Fer, además esto es ya de hace 10 días, me imagino que tenga menos nieve. Un saludote

      Eliminar