Vistas de página en total

jueves, 12 de enero de 2012

LA SIERRA DEL HORNIJO

           
Pues poco a poco vamos haciendo algo.
 Ya que la nieve brilla por su ausencia, toca hacer alguna salida por monte bajo….aunque monte bajo es un decir, ya que si sales de 100m y  empiezas a subir y bajar al final te plantas con un desnivel acumulado de mas de 1500m ….y eso que es monte bajo …ja,ja,ja!!
Esta vez me fui a una zona poco visitada, pero que merece mucho la pena.
La Sierra del Hornijo, situada entre los valles de Soba y Ruesga, es un macizo calcáreo, lleno de hoyos y peñas de roca caliza con formaciones kársticas y extensas garmas (lapiaces).
Aunque predomine el roquedo, puedes encontrarte hermosos bosques. Predomina el haya en la zona alta y la encina en la parte baja, también te encontraras  castaños y algunos tejos aislados.
Mi intención era caminar sin mas saliendo de Riba (150), pero al final ya sabes te vas liando y acabe subiendo al Pico Tejes (1178m) que es una bonita cresteria pero un poco pestosa por las constantes lapiaces que tienes que ir sorteando, y para no volver a bajar por el mismo sitio, toco sacar el titulo de buscatrochas….  (Sacado en la academia “vidalesgalla” de reciente creación) que me vino de maravilla.
Y después me subí a la Peña Rocias (1336m), desde donde ya baje a cañón hasta Arredondo(166m).
Os dejo unas fotos, espero que sean de vuestro agrado


Buena helada en Arredondo            

                                     
 Empezando a subir al Hoyo Masayo


 Hoyo Masayo Sur
 Hoyo Masayo Norte


 Preciosos hayedos

 Vistas de Santoña y Laredo destacando el Monte Buciero
 En la cresta del Pico Tejes


 A la Izquierda El Mortillano. La cumbre mas alta de la zona (1415m)
 Y entre ese cordal anda Peña Rocias


Foto sacada desde el puerto de Alisas. A la izquierda Peña Rocias, y La derecha El Mortillano.
Por la canal que se ve en el  medio realice la bajada.
Todas las fotos anteriores están sacadas detrás del cordal que veis.


UN SALUDOTE

4 comentarios:

  1. Menudo "paseín" que te has dao!!!... la primera foto te ha quedado guapísima, da frío solo de mirarla... voy a mirar al iberpix a ver si puedo seguir la ruta, no se porque me da que voy a necesitar varias pantallas para verla entera, je, je, je... bien usao ese título por esas canales infernales que se ven en la última foto, no pregunto cual es exactamente porque por cualquiera debe ser la reostia, ja, ja, ja!!!... a ver si nieva, pero hoy no... ¡¡¡mañana!!!, ja, ja, ja... un abrazo buscatrochas!!! =D...

    ResponderEliminar
  2. Bonito día te marcaste, veo que te empeñaste en quitar el frio y no dudo que lo consiguieses, jeje. Un abrazo, nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. No te creas que es mucha pateada Vidal, lo que pasa es que es muy caótica toda la zona y en la parte alta es un subir y bajar entre extensas garmas.
    Pues eso, esperemos que nieve mañana….... que van a caer unos copines….pero va ser nada mas que eso, unos copines de nieve.
    En la primera foto yo creo que me he pasado un poco procesándola. Lo he visto cuando me he puesto las gafas, jajaja. Pero ya la deje así que tenía prisa

    Esa Raquel….ya sabes que en el monte si le das zapatilla el frío no existe.

    Un abrazote para los dos.

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, en lo que van cayendo esos cuatro copines de ná, je, je, je, decirte que estás hecho un artista del procesado, que por eso me gustó la imagen, por el ambiente de cuento de hadas que le diste con esos retoques... así que ya sabes, no te pongas las gafas que se da bien la cosa, ja, ja, ja!!!... que no es mucha pateada dice el tío... este tío me maaaaaaata, ja, ja, ja!!! =D...

    ResponderEliminar